![Vivo de Tu Aliento/ Visc del Teu Alè](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPFSIw-T1L58OkX-UvJRmEiPlOuT_SSM3o0uCKZd5SPfHRCBkx9B7rG8s5AOQHtOw_UzBIXidV27PL76UmxyhN0ziNvwHcTtgz-mfxuQRgKwIE1azYo0mz4piJRT381_dlX7CMzEiEfxE/s950/image002.png)
En este lugar colaboran amigos que quieren plasmar en imágenes y frases sencillas su experiencia al encontrar la presencia de Dios en lo cotidiano, en cada segundo de la vida. Los post serán imágenes sin copyright con un texto superpuesto que lleve a Dios (preferentemente de la Biblia o los Santos Padres)y que tenga un máximo de 40 palabras. Pueden escribirse en catalán pero añadiendo siempre la traducción al castellano como comentario. Todos los contenidos serán acordes con la Fe Católica
domingo, 4 de noviembre de 2012
En tu luz vemos la luz
"Tu proteges a hombres y animales,
¡qué admirable es tu amor, oh Dios!
Por eso los seres humanos
se cobijan a las sombra de tus alas;
se sacian con las provisiones de tu casa,
en el torrente de tus delicias los abrevas;
pues en ti está la fuente de la vida,
y en tu luz vemos la luz" (Sal 36, 7b-10).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡estupendo, Don Joan, muchísimas gracias!
ResponderEliminarEste salmo es profético. Está referido al Cristo total, es decir a Jesús, el Hijo de Dios, luz de luz, y a su cuerpo místico que es la Iglesia, es decir, que eres tú cuando sigues a Cristo.
ResponderEliminarQuien ve al Hijo, ve al Padre;
Quien te ve a ti, debería también ver al Hijo.
En la homilía de la misa celebrada en la apertura del Año de la Fe, Benedicto XVI explicó que "Hoy más que nunca evangelizar quiere decir dar testimonio de una vida nueva, transformada por Dios, y así indicar el camino". En tu luz vemos la luz. El mar refleja la luz del Sol y sin saberlo indica también el camino.