En este lugar colaboran amigos que quieren plasmar en imágenes y frases sencillas su experiencia al encontrar la presencia de Dios en lo cotidiano, en cada segundo de la vida. Los post serán imágenes sin copyright con un texto superpuesto que lleve a Dios (preferentemente de la Biblia o los Santos Padres)y que tenga un máximo de 40 palabras. Pueden escribirse en catalán pero añadiendo siempre la traducción al castellano como comentario. Todos los contenidos serán acordes con la Fe Católica
Cuando caminamos por las calles, ¿cuáles son nuestros pensamientos? ¿Estamos pendiente de Dios mediante nuestras oraciones y jaculatorias?
ResponderEliminarEn muchas calles tenemos una iglesia en la que podemos entrar si está abierta, para la oración humilde, contemplativa. Debemos aprender a orar con el corazón. Debemos ser lenguas de oración, incluso con nuestras obras con el fin de complacer a Dios.
Vete a la calle, el Señor conoce muy bien a las almas orantes. Estas almas que no cesan de orar con pureza de corazón, se hacen muy familiar a Dios, que les conoce bien.
De tal forma hemos de orar, que no lo note la gente, sino Dios, sólo Dios, aunque oramos por los hermanos, no oramos a los hermanos sino a Dios, que nos escucha atentamente, siempre que hemos aceptado su Voluntad. Oramos por todo el mundo, y también nos hacemos un bien a nosotros. La oración constante es un arma tan poderosa, que puede detener disturbios y violencias. La oración constante, hace que una guerra se disipe, y se convierta en un lugar pacifico.
En los territorios donde no se ora en espíritu y verdad, hay muchas injusticias.
¡Muy buen post José Luís y muy buena enseñanza! Me ha gustado mucho tu ocurrencia de poner la leyenda en el lateral del edificio :) Un abrazo y bendiciones
Eliminar